top of page

¿De qué trata la prueba piloto del Banco Mundial, Instituto Tecnológico de Monterrey y Ecubi?

Actualizado: 21 abr 2021

El piloto "Redescubriendo el camino de los alimentos" consiste en otorgar de herramientas de software que permitan a productores, comercios, restaurantes y consumidores finales conectarse entre sí con el fin de optimizar la cadena de suministro.


¿Por qué se está desarrollando esto?


Implementación de un Piloto que conlleve a la operación de un sistema que apoye y optimice las cadenas de valor de productos perecederos en México.


Esto no solo abarca productores de alimentos, sino comercios, restaurantes y consumidores finales.



¿Con qué objetivo?

Hay muchos objetivos en este piloto, por lo que las personas que participan son una pieza fundamental para el éxito de esta prueba. los principales temas que buscamos analizar son


1; Desperdicio de alimentos

2; Desarrollo económico de las comunidades

3; Adaptación a la tecnología.

4; Compromiso y colaboración de los participantes de la cadena de suministro.



¿Por qué Ecubi?


Ecubi cuenta con soluciones en cada eslabón de la cadena, desde el pequeño productor, a la tiendita de la esquina, el restaurante y transporte.


Y es el momento perfecto para mostrar el logotipo, cada circulo y color representa a un actor de la cadena. Y para nosotros cada uno de ellos es sumamente relevante.

¿Debería aplicar?

Si eres un productor, tienes un restaurante, una tiendita o un comercio de alimentos y estás en la Ciudad de México o Estado de México pero además de eso tienes todas las ganas del mundo por modernizarte, ser más competitivo y mejorar tus ventas y administración, definitivamente sí.


Es muy importante que los participantes estén comprometidos, ya que de ellos dependerá el éxito del piloto y los futuros apoyos que se les pueda brindar a los pequeños negocios.


¿Tiene costo?

No, a ningún participante se le cobrará ninguna tarifa ni comisión por parte de ninguno de los organizadores durante toda la duración de la prueba piloto.



¿Ecubi en un futuro tendrá algún costo?

Sí, Ecubi en un futuro tendrá un costo, sin embargo, todos los participantes de la prueba piloto tendrán la plataforma gratuita y serán una comunidad semilla que estaremos impulsando constantemente.


¿Puedo participar solo como consumidor?

Claro, puedes registrarte aquí


Quiero participar ¿Dónde me registro?


¡Qué gusto!, puedes registrarte en el siguiente enlace.


o dando click aquí


No olvides que siempre puedes contactarnos al correo contacto@ecubi.mx

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page