Pavo Down. Grandes productos y grandiosos seres humanos.

Actualizado: may 21





Cuando encuentras proyectos tan completos como Pavo Down es inevitable sonreír.

Pavo Down, no solo se dedica a la elaboración de productos de pavo, ¿su fuerte? dar oportunidades y visibilidad a personas con Síndrome de Down.


Mi primer acercamiento con este proyecto fue a través de una videollamada, desde la primera interacción con Gaby se podía percibir la pasión y el amor por el proyecto, entre sonrisas y nerviosismo nos platicó la historia de Pavo Down.



Mamá de Ángel Gabriel, un chico con Síndrome de Down, que desde temprana edad mostraba interés por trabajar y, como toda mamá, se dedicó 6 meses a buscar un trabajo en el que su hijo pudiera desarrollarse. Al toparse con la falta de oportunidades recordó una de las herencias más importantes de su familia: ser productores y agricultores; fue ahí cuando decidió crear la oportunidad que tanto buscaba para su hijo.


Así es como este gran proyecto nació en el 2016 teniendo como objetivo potencializar las capacidades de las personas con Síndrome de Down y lograr su inclusión a la sociedad productiva. En el 2017 se constituyeron como una cooperativa y a partir de ahí las personas que laboran aquí son capacitadas para que desarrollen sus actividades dentro de las granjas agrícolas, donde se realiza la crianza de los pavos. Todo esto es trabajado y supervisado por personas con Síndrome de Down, de ahí el nombre de “Pavo Down”. Con todo esto la cooperativa ayuda a que sus trabajadores tengan una vida digna, un desarrollo personal y que sean independientes económicamente.


Dentro de su plantilla de trabajadores tienen jóvenes con y sin discapacidad, lo que ayuda a la integración y a la promoción de la inclusión.


Pavo Down cuenta con una GRAN diversidad de productos como salchichas de pavo, bistec de pavo, hamburguesa de pavo, fajitas de pavo, etc. Todos estos productos los puedes encontrar en ECUBI dando clic aquí 👇https://pavodown.market.ecubi.mx/ (el jamón horneado de pavo no puede faltar en tu próximo pedido)


Pavo Down es parte de los productores del programa prueba piloto del Banco Mundial, Instituto Tecnológico de Monterrey y Ecubi para impulsar el comercio local. Conoce más dando clic aquí: Prueba piloto del Banco Mundial, Instituto Tecnológico de Monterrey y Ecubi


¡TU TAMBIÉN SÉ PARTE DEL IMPULSO AL COMERCIO LOCAL DE MÉXICO 🙌!


Conoce más productores mexicanos en https://market.ecubi.mx/


No olvides que siempre puedes contactarnos al correo contacto@ecubi.mx


64 vistas0 comentarios