top of page

OVICA: Explosión De Sabores De Queso y Cajeta Artesanal

Actualizado: 9 ago 2021


cajeta artesanal y local hecha a base de leche de cabra ovica
Cajeta artesanal de Ovica


Sin conservadores y sabores genuinos son los elementos que caracterizan los productos locales y artesanalmente elaborados a base de leche de cabra de OVICA.

Con un proceso cuidadoso y artesanal que puede llevar hasta 24 horas. Desde ECUBI, hoy queremos compartirte la historia de Ruth 😊:







¡Hola!

Me llamo Ruth Cortés Barroso, tengo 25 años y resido en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.


Soy Medica Veterinaria y Zootecnista egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México, y me dedico a elaborar productos a base de leche de cabra como son quesos, cajeta, yogur, entre otros. Mi proyecto se llama OVICA, con el que ya llevo 3 años.



ruth cortes con una cabra_productora local en ciudad de mexico
Ruth Cortés, médica veterinaria y zootecnista

Mi día de producción comienza por la mañana ordeñando a mis cabras, cuando termino refrigero la leche recolectada, luego salgo a recoger más leche que compro de un productor, vecino mío, para que a mi regreso empiece a realizar el proceso del producto que quiero elaborar.


En la cajeta me tardo 6 horas, al terminar dejo enfriar completamente para que pueda envasar al siguiente día; en el caso del queso boursin me tardo 2 días en realizarlo pues se deja reposar y filtrar 24 horas cada uno de los procesos mencionados. Al tercer día realizo las combinaciones de ingredientes y envaso. Así cada día destino la leche recolectada pues deseo que el producto sea lo más fresco posible.





Conoce los productos de OVICA 😊 en su tienda Ecubi dando clic aquí: https://ovica.market.ecubi.mx/


Nuestro favorito es el Boursin Habanero & Ajonjolí 🤤.

producto artesanal y local, queso de cabra en mexico
Queso artesanal tipo boursin de Ovica

OVICA es parte de los productores del programa prueba piloto del Banco Mundial, Instituto Tecnológico de Monterrey y Ecubi para impulsar el comercio local. Conoce más dando clic aquí: Prueba piloto del Banco Mundial, Instituto Tecnológico de Monterrey y Ecubi




¡TU TAMBIÉN SÉ PARTE DEL IMPULSO AL COMERCIO LOCAL DE MÉXICO 🙌!

Conoce más productores mexicanos en https://market.ecubi.mx/


No olvides que siempre puedes contactarnos al correo contacto@ecubi.mx



122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page